Las mejores escapadas por Europa para 3 días

¡Desconecta viajando! Los 5 mejores lugares de Europa para hacer una escapada

Escapadas por Europa durante 3/4 días

¿Eres de los que necesita viajar para desconectar? ¿El gen wanderlust corre por tus venas? Enhorabuena,  eres uno de los nuestros.

Las escapadas y viajes de 3/4 días son la ocasión perfecta para dejar atrás todo lo que nos ata a la rutina del día a día, desconectar de los estudios y trabajo, o de cualquier problema personas que te atormente. Como se dice, viajar cura el alma. Y aunque no estamos seguros de su eficacia fisiológica, desde luego que viajar tiene efectos más que positivos para la felicidad interior.

Una de las ventajas de vivir en Europa, es que resulta relativamente sencillo viajar de punta a punta del continente en un máximo de 4 o 5 horas. Cogiendo un vuelo desde España, puedes volar a un gran número de ciudades en los que escaparte por un par de días. Desde las ciudades emblemáticas de Europa como París, Roma y Londres, a ciudades menos conocidas, pero no por ello peores, como por ejemplo, Cracovia, Sofía, Tallinn o Amberes.

Gracias a las compañías aéreas low-cost, cada vez resulta más sencillo y económico, encontrar chollos y ofertas de vuelos ida-vuelta desde 15€. ¡Viajar nunca había sido tan sencillo! Así que ya sabes, si necesitas un break de tu rutina y de tu ritmo frenético de diario: viajar es la solución.

Las escapadas son ideales para conocer aquellas ciudades que no son lo suficientemente grandes para pasar una semana en ellas, pero que tienen rincones llenas de encanto y magia. En Europa, la gran mayoría de ciudades, con visitarlas un par o tres de días, es suficiente para hacernos una idea general (e incluso bastante concreta) de lo que es la ciudad en sí. Y si realmente, te quedas con ganas de mas, siempre puedes volver!

Los mejores lugares para escaparse de viaje

En la entrada de esta semana del blog de Iberoandino Travel, os traemos los 5 mejores lugares de Europa para escaparte durante un par de días y desconectar de la rutina mientras estás rodeado de sitios impresionantes, cultura, naturaleza… ¡No te lo pierdas!

Praga, República Checa

Empezamos nuestra lista de recomendaciones bien fuerte. Como si de un cuento de hadas se tratase, Praga es una de las capitales de Europa más bonitas y mágicas. El auge de turistas en estos últimos años en la capital de República Checa, avalan la gran belleza de esta ciudad en el corazón de Europa Central.

El conjunto arquitectónico de la Plaza de la Ciudad Antigua te dejará sin aliento. En ella se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Týn con sus dos torres asimétricas y el campanario del ayuntamiento junto a su famoso Reloj Astronómico que desgraciadamente está fuera de servicio por restauración. Sin duda, el punto turístico imprescindible de Praga, donde se respira un ambiente con un bullicio que caracteriza el ritmo frenético del corazón de la ciudad antigua de Praga. Ésta, es el punto de inicio de muchos Free Tours por la zona, muchos de ellos en castellano.

Otra de las zonas más bonitas de Praga es la zona del Castillo, después de cruzar el impresionante Puente de Carlos, el nexo de unión entre la Ciudad Antigua y la parte del Castillo.

El Puente Carlos es uno de los paseos más emblemáticos y mágicos por Praga. Su carretera peatonal adoquinada y flanqueada por farolas victorianas y esculturas, te transportará a otra época. Eso sí, debemos avisarte que es el punto de la ciudad más concurrido por turistas. La cantidad de gente que intenta pasar de un punto de la ciudad a otra, puede ser agobiante en las horas puntas. Por eso, es recomendable disfrutar de los paseos por el puente de buena mañana o al anochecer.

Praga es la ciudad europea ideal para escaparte un fin de semana o tres días. Sin ser de un tamaño excesivamente grande, los distritos de Praga y su distribución permiten que se pueda conocer la ciudad y los puntos más emblemáticos en un par de días.

Si quieres vivir la magia de Praga en primera persona y enamorarte de la impresionante belleza de la capital checa, echa un vistazo a nuestras ofertas para Praga.

Viaje Praga en 3 días, qué ver

Cracóvia, Polonia

No queremos bajar el listón tan alto que ha dejado Praga, por eso, nuestra próxima recomendación es: Cracovia, la segunda ciudad más importante de Polonia. Cracovia es una ciudad llena de rincones mágicos y llenos de historia y cultura.

La Plaza del Mercado de Cracovia es una de las plazas más bonitas y grandes de Europa. Situada en el centro del casco histórico, está rodeada de coloristas palacios y casas de origen medieval. En esta misma plaza, en pleno centro, podemos visitar la Lonja de Paños, antiguo centro de negocios donde los comerciantes ejercían su actividad, durante los siglos XV y XVI, en él llegaban todo tipo de artículos exóticos, especies, sedas, a cambio los cracovianos ofrecían sal de las minas de Wieliczka y tejidos. Hoy el edificio alberga tiendas de souvenirs, donde podemos comprar productos típicos de Cracovia.

Cracovia vivió uno de los episodios más crueles durante la Segunda Guerra Mundial. La ciudad fue invadida, pero ante su gran belleza, los alemanes decidieron no destruirla.
Aún así, al otro lado del río Vistula, se construyó uno de los más grandes guettos judíos. En la plaza Bohaterów Getta los nazis seleccionaban a los judíos que iban a ir campo de concentración de Auschwitz. A día de hoy, nos encontramos con un homenaje en forma de sillas repartidas por toda la plaza.

El barrio de Kazimierz, es otro de los lugares estrella de Cracovia. Tras la ocupación nazi y con el traslado de los judíos al gueto Podgorze el barrio quedo totalmente desolado.
En los años 80 se inició la recuperación del barrio y con el rodaje de la película La Lista de Schindler, se le dio el impulso definitivo para completar la restauración y la recuperación del mismo.

Cracovia es una ciudad de dimensiones relativamente pequeñas. En un par de días podrás visitar en profundidad tanto el casco antiguo, como el barrio judío y la zona del Castillo. Eso sí, no dejes de entrar a las iglesias y templos de la ciudad, son realmente bonitos.

Si quieres vivir en primera persona la magia y historia de las calles de Cracovia, no te pierdas nuestras ofertas.

escapada-Cracovia-en-3-dias

Lisboa y Oporto, Portugal

Oporto

Conocida por sus puentes sobre el río Duero y también por su famoso vino. Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, luego de Lisboa, la capital. Es un lugar vibrante, fascinante y muy cómodo para visitar en pocos días, motivo por lo que atrae a muchos turistas a lo largo del año. La ciudad cuenta como mucha historia, una gran variedad de atracciones turísticas y una divertida vida nocturna. 

A uno de los lados de la ciudad se puede ver el río Duero, con las bodegas de vino Oporto y al otro lado el casco antiguo de la ciudad. Su casco antiguo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, debido a sus hermosas iglesias barrocas y sus calles serpenteantes. De igual modo, el antiguo distrito de Ribeira, se considera la zona más bonita y colorida de la ciudad, sus callecitas llenas de piedras, abarca hasta las plazas de la Avenida dos Aliados. Tenemos también su Catedral de estilo románico y barroco, desde donde se tiene una vista de toda la ciudad, debido a que fue construida en la parte más alta.

Otro lugar que no te puedes perder es la Librería Lello e Irmão, la cual es considerada una de las más bonitas del mundo. Fue ahí donde se inspiró J.K. Rowling para dar forma a la librería del Callejón Diagon que aparece en los libros de Harry Potter. Si eres fan de la saga, no te puedes perder este lugar (cuidado con los muggles!)

A pocos metros encontramos la Torre de los Clérigos, el cual es visible desde cualquier punto de la ciudad. Asimismo, esta torre es el mejor mirador de Oporto. Desde aquí tendrás las mejores vistas de la ciudad. Otros lugares interesantes son el Puente de Don Luis I, la Estación de São Bento y el Palacio de la Bolsa de Oporto.

Escapada-Oporto-3-dias

Lisboa

Lisboa es una ciudad que enamora por su historia, sus tranvías, sus monumentos y sus puentes. Las razones para visitar esta ciudad son infinitas y más para querer volver a ella. En Lisboa podemos encontrar ofertas y planes para todos los gustos. Desde si tienes poco tiempo, hasta si tienes muchos días para ver la ciudad.

Camina por su barrios y déjate atrapar por cada uno de ellos. Tenemos por ejemplo el barrio La Baixa, el cual es el más céntrico de la ciudad, y es en donde se encuentran los principales comercios y la mayor parte de entretenimiento. También se encuentran las calles y plazas más emblemáticas. Otro sitio importante para la ciudad, es el Chiado y Barrio Alto, que representan a la Lisboa más bohemia y alternativa.

En el recorrido por estos hermosos barrios no podemos dejar de visitar  La Alfama, en el cual vivieron pescadores durante muchos años. Finalmente  encontramos Belém, el cual debe ser una parada imperdible, lugar donde se encuentran monumentos muy importantes. Otra zona que llama la atención de los visitantes es el Parque de las Naciones, en dónde se encuentra el segundo acuario más grande de Europa, la famosa Torre de Vasco de Gama, el cual es un excelente mirador y el puente de Vasco de Gama, que con sus casi 18 kilómetros es el más largo de Europa.

Si te apetece realizar una escapada por Oporto y Lisboa con circuito organizado, echa un vistazo a nuestras ofertas desde 350€.

Asturias, España

¿Eres de los que disfrutan de los momentos rodeados de naturaleza?  ¿Necesitas escapar de las grandes ciudades llenas de gente? Tenemos el lugar perfecto para ti, y bien cerquita: Asturias.

Esta comunidad autónoma del norte de España es el lugar perfecto para desconectar del estrés del día a día en un entorno inmejorable. Desde los acantilados que forman la costa junto a sus extensas y solitarias playas, a los parques naturales del interior como los Picos de Europa, o las pintorescas y relajadas ciudades de Oviedo o Gijón.

Asturias ofrece un sinfín de actividades y lugares que visitar. Su mayor atractivo son los diferentes parajes naturales que ofrece esta comunidad autónoma. Tanto como si quieres excursiones por la montaña o paseos por la costa y disfrutando del ruido de las olas contra las paredes de roca, Asturias es el destino perfecto para escaparte.

Al ser una comunidad autónoma de una dimensión relativamente pequeña, en 4 días, podrás disfrutar de una escapa por Asturias visitando tanto interior, como costa y los núcleos urbanos y pueblos pintorescos de la región.

Algunos de los pueblos que no te puedes perder son: Llanes, Ribadesella, Cudillero, Cangas de Onís o Lastres, entre otros.

Otros puntos de gran interés situados en Asturias es el impresionante concejo de Covadonga, junto al Parque Nacional de Picos de Europa.

Te aseguramos que te enamorarás de Asturias y sus paisajes de postal. Echa un vistazo a nuestras escapadas de 3 días por Asturias, haciendo click aquí.

Viajar a Asturias en coche

Mini crucero por el Mediterráneo

¿No dispones del tiempo suficiente para unas vacaciones largas? ¿Necesitas desconectar unos días de la rutina y el estrés? El mini crucero de 4 días por el Mediterráneo es la opción ideal. Lo más probable, es que al empezar este post no te esperabas un crucero como lugar donde escaparte un par de días, pero… ¿por qué no? Los mini crucero (duración de 2 a 5 días), combinan relax con turismo. Conoce más sobre los mini cruceros en esta entrada.

Desconecta a bordo del barco de crucero, y vive una experiencia inmejorable con su oferta en entretenimiento y gastronomía, en las mejores instalaciones. En el mini crucero por el Mediterráneo tendrás la oportunidad de visitar Marsella y Genova con salida desde Barcelona.

Marsella

En nuestro desembarque, encontraremos al  ‘Vieux Port’ , el puerto viejo de Marsella. Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, donde podrás pasear por la avenida marítima y visitar lugares como ‘La Abadía de San Víctor’ o ‘El Faro de Santa María’.

Una vez hayas paseado por el paseo marítimo, adéntrate a las animadas calles de Marsella para descubrir el encanto que esconde la ciudad. En la zona de Joliette, encontrarás la impresionante ‘Catedral de Marsella’. Inspirada en el estilo románico-bizantino, se configura como una de las construcciones religiosas francesas más características.

Y otro de los edificios religiosos más emblemáticos de Marsella, es la ‘Basílica de Notre-Dame de la Garde’. De estilo neobizantino, la basílica está coronada por una Virgen María dorada. La construcción domina y preside toda Marsella, con unas vistas espectaculares. Los paseos por el centro de la ciudad, con sus avenidas peatonales, te van a encandilar por el bullicio y ambiente tan animado que transcurre entre las calles de Marsella.

Génova

En tu recorrido por Génova, una vez te adentres a la zona céntrica, te vas a acabar de enamorar. La Via Garibaldi,  es una avenida peatonal, llena de palacios impresionantes, como el Palazzo Rosso o el Palazzo Biancodonde. También podrás disfrutar de sus bares y restaurantes.

En tu paseo por la zona portuaria, disfrutarás de una avenida lleno de encanto. Además, frente al Palacio Ducal, encontrarás un ascensor que permite obtener una vista panorámica en 360° de la ciudad.

A su vez, podrás visitar la Cattedrale di San Lorenzo, la catedral de Génova con un estilo arquitectónico gótico muy característico del norte de Italia. Aún con un tamaño inferior a catedrales como la de Milán o Florencia, la catedral de Génova es impresionante. Sobre todo, su interior, el cuál tiene una gran importancia histórica respecto al bombardeo que sufrió durante la II Guerra Mundial.

Mini crucero por el Mediterráneo en 3 días

¿Te convencen estos lugares para realizar tu próxima escapada? ¿Has visitado ya algunos de estos sitios? Si es así, cuéntanos que te han parecido, si te apetece volver y consejos para los viajeros que tengan pensado visitarlos. Compartir es vivir 🙂

Si tienes otro lugar para escaparte y desconectar, no dudes en contactar con el equipo de Iberoandino Travel o pasarte por nuestra oficina en Barcelona y te ayudamos a organizar tu escapada para que sea de ensueño. ¿Qué mejor manera que desconectar incluso con la planificación de tu escapada? Si aún no tienes pensado ningún lugar, echa un vistazo a los circuitos de nuestra página web e inspírate con la infinidad de destinos que tenemos disponibles.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes. ¡Nos vemos la semana que viene, viajeros! A seguir viajando y disfrutando de las pequeñas escapadas que nos llenan de vivencias inolvidables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s