Los mejores consejos para viajar solo

Papá, mamá…¡voy a viajar solo! Los mejores consejos para viajar por tu cuenta

Viajar se suele concebir como una actividad que realizar con pareja, familia o amigos. Pero… ¿por qué no solos? Al igual que ir solo al cine o a un concierto, supone una barrera para muchas personas, pasa lo mismo con viajar.

Además de los prejuicios sociales, se suma el miedo e inseguridad al viajar a un destino extranjero y alejado de tu circulo cercano de personas. La archiconocida, zona de confort, es uno de los motivos principales por los que muchos no nos atrevemos a realizar nuestro primer viaje por nuestra cuenta.

Si has pensado alguna vez, o estás pensando, en viajar a tu destino soñado, o escaparte un par de días solo o sola, sigue leyendo. En el post de esta semana te contamos los consejos imprescindibles para que, consigas dar el paso y compres tus billetes para vivir una experiencia que recordarás siempre: tu primer viaje sol@.

Consejos para viajar solo

Deja cualquier miedo o inseguridad atrás

Papá, mamá… me voy de viaje, y me voy solo. La mayoría de veces, somos nosotros mismos quienes no estamos seguros de viajar por nuestra cuenta. Lo primero que pensamos es en el qué dirán o qué pensarán si saben que viajo sin compañía.

Al final, acabamos haciendo un castillo de un granito de arena. Si te apetece viajar solo, no pienses en lo que dirán los demás, quiénes seguramente te pregunten asombrados seguidos de un: ‘ojalá yo me atreviese’. Reserva tus billetes de avión, y a la aventura.

Si te frena el miedo al encontrarte solo o sola, en un destino extranjero, o no dominas el idioma, tras una larga lista de excusas, piensa en el después. Te podemos asegurar que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte y que hoy en día, gracias a Internet, es muy fácil encontrar solución a los problemas estando en el extranjero. Al llegar de nuevo a tu hogar, estarás más orgullos@ que nunca por haber salido de tu zona de confort y haber superado tus miedos e inseguridad. ¡A por ello!

Perder-el-miedo-a-viajar-solo

Disfruta del tiempo contigo mismo

El viajar solo supone pasar muchas horas solo contigo mismo. Aprovecha estas horas para encontrarte a ti mismo, reflexionar y apreciar tu propia compañía.

Con el ritmo frenético de la rutina diaria, muchas veces no nos paramos a escuchar a nosotros mismos. Pasamos por alto lo que realmente queremos y lo que nuestro cuerpo necesita. El viajar solo, te ofrece descubrirte a ti mismo a la vez que descubres otros lugares impresionantes.

Tener la capacidad de poder disfrutar de tu propia compañía sin la necesidad de otras personas, y hacer cosas solo por tu cuenta, es de las sensaciones más enriquecedoras. Si crees que ya te conoces lo suficiente a ti mismo, te retamos a que te escapes a cualquier destino un par de días. Te aseguramos, que volverás conociéndote más a ti mismo.

Y por supuesto, aclarar que viajar solo no supone estar solo las 24 horas del día. De hecho, viajar por tu cuenta es una de las mejores oportunidades para conocer a gente nueva.

La mejor manera de disfrutar viajando solo

Documentación siempre a mano y vigilada

Si viajas solo, estáte siempre atento de que aún llevas contigo toda la documentación necesaria para tu viaje. Pasaporte, tarjeta de crédito, tarjeta sanitaria, billetes… Sin obsesionarte, ves revisando en tus bolsillos o bolso, que tu cartera sigue ahí.

Encontrarte tu solo en un país extranjero, sin documentación, no es una experiencia agradable en el momento. Por ello, te recomendamos que lleves siempre una copia escaneada en los archivos de tu móvil.

En caso que perdieses o te robasen la documentación, ¡que no cunda el pánico! No eres la primera, ni última persona a la que le pasa. Intenta relajarte y encontrar una solución: asesorarte en el hostal, ir a la policía, buscar en Internet… Todo tiene solución 😉

Documentación para viajar solo

Planificación

Tanto como si eres de los viajeros que les encanta a la aventura, como si eres de los que no pueden vivir sin organizarse, te recomendamos que planifiques, aunque sea un mínimo, tu viaje.

Antes de viajar por tu cuenta, siempre es recomendable informarte del destino al que viajas: idioma, moneda, algunas leyes que te pueden afectas, visado… También te recomendamos, que tengas mirados algunos lugares donde poder hospedarte o que busques números de teléfono de urgencia en el país destino.

Por mucho que te guste ir a la aventura y odies la planificación, te aseguramos que en caso de cualquier problema, agradecerás tener algunos recursos a lo que recurrir.

Otra opción para viajar solo, es apuntarte en algún circuito organizado. Es una de las alternativas más usadas, sobre todo para destinos más lejanos,  para aquellos viajeros que viajan solos. Pregúntanos por nuestros circuitos organizados.

Planificar-un-viaje-solo

Alojamiento ideal si viajas solo

Una de las mayores preguntas a la hora de planificar el viaje es: ¿dónde me alojo?. La mayoría de veces, alojarte en un hotel, no resulta la opción más económica ya que te hacen pagar el precio de una habitación para dos personas, pero claro, el precio no se divide entre más personas.

Los hostales bed&breakfast, con habitaciones compartidas, son la opción más común para los viajeros que viajan solos. Ubicados en el centro de la ciudad, precios muy económicos y la opción de conocer a gente, son las ventajas principales de estos hostales. Eso sí, ves preparado para compartir habitación con 4, 6, 8 o incluso 12 personas, y lo que eso supone: ronquidos, olores corporales, etc.

Otra de alternativas, es hospedarte en un apartamento, usando plataformas como Airbnb o Couchsourfing, y disponer de una habitación privada para ti, mientras compartes el resto de instalaciones con el anfitrión.

Lugares donde alojarse si viajas solo

Aplicaciones para conocer gente

Como hemos mencionado previamente, viajar solo no supone estar aislado o no conocer a nadie. Estamos seguros, que a lo largo del viaje, irás conociendo a personas que enriquecerán tu experiencia.

Una de las mejores opciones para conocer a gente nueva y compartir tu viaje, es a través de aplicaciones. Páginas como MeetUp o incluso, Tinder, pueden ser la plataforma ideal para conocer a gente local que te lleve a los mejores rincones de la ciudad.

Aplicaciones-para-viajar-solo

Otros consejos por si viajas solo

A continuación, te dejamos una lista de tips muy útiles para tu viaje solo. Coge papel y boli, y empieza a apuntar.

El palo selfie, tu mejor aliado

¿Quién me hará fotos? ¿Cómo podré capturar los momentos únicos de mi viaje? No te preocupes, si te da apuro pedirle fotos al resto de personas (¡vergüenzas fuera!), el palo selfie es tu mejor aliado.

Asegúrate de tener la música actualizada y auriculares

A lo largo de tu viaje, pasarás varias horas en aeropuertos, estaciones de tren, aviones, etc. Asegúrate de que tu reproductor de música esté actualizado con tus canciones favoritas que harán más ameno tu viaje. ¡Ah! y acuérdate de los auriculares.

¿Cuántos datos de navegación te quedan?

Antes de empezar la aventura, asegúrate que aún tienes datos disponibles en tu tarifa de móvil. Hoy en día, el móvil es una de las herramientas imprescindibles para gestionar tu viaje una vez llegados al destino: GPS, gestión de reservas, traductor…

Si no estás seguro, si el país de destino entra en tu tarifa de roaming, consúltalo con tu compañía de teléfono móvil.

Amanecer mejor que anochecer

Si tienes opción, elige vuelos o trenes que lleguen a tu ciudad de destino por la mañana. Si viajas en invierno, ten en cuenta que empieza a anochecer sobre las 17:30 de la tarde. Es mucho más recomendable y transmite más seguridad llegar al destino, con luz del día.

Comparte tu ubicación y no pierdas contacto

Aunque necesites una desconexión total de tu vida, no dejes de perder el contacto total con tus personas más cercanas. Infórmales

Todo tiene su lado positivo

Acabamos el post con el consejo más importante: todo tiene su lado positivo. Tanto como si pierdes un vuelo, como si desaparece tu pasaporte, etc. Sabemos que no es agradable, pero intenta encontrarle el lado positivo a cualquier incidente que te pase a lo largo de tu viaje. Y sobre todo, disfruta.

Consejos imprescindibles por si viajas solo


¿Alguna vez has pensado en viajar solo? ¿Te gustaría hacer una escapada por tu cuenta? ¿Has apuntado alguno de nuestros consejos para un futuro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si alguna vez, has realizado un viaje solo, comenta como fue la experiencia para así animar a la comunidad de viajeros.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes. ¡Nos vemos la semana que viene, viajeros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s