Los mejores cementerios para visitar

¡Llega Halloween! Los 5 cementerios más impresionantes para visitar

Cada vez quedan menos días para tachar en el calendario hasta llegar a una de las fechas más señaladas del año: 31 de Octubre.
Las calabazas (Jack-o’-Lantern), disfraces terroríficos, dulces, calaveras, son solo algunos de los símbolos más representativos de la festividad de Halloween. Pero, ¿sabes porqué se celebra? Te lo contamos brevemente!

Halloween se celebra como resultado, de la conversión al cristianismo de la celebración celta Samhain, donde se festejaba el fin del verano y la bienvenida al nuevo año. Cuando el cristianismo consiguió más peso en la sociedad, y se empezaron a celebrar las fiestas paganas, se instauró la noche de Todos los Santos. Como resultado, surgió Halloween o la Noche de las brujas, una festividad de origen celtaque se celebra en países anglosajones como Canadá, EE.UU, Irlanda o Reino Unido.

A pesar de que la tradición de Todos Los Santos se sigue conservando y en muchos lugares de España se sigue celebrando la fiesta popular,  Halloween está imponiéndose con fuerza en España, países de América Latina y Europa.

Una fiesta tan atractiva y aparentemente, divertida y escalofriante a la vez, es normal que se quiera celebrar en las diferentes partes del mundo. ¿Cuántas películas o series no hemos visto donde los personajes celebran Halloween? ¿Cuántas veces no hemos escuchado lo de truco o trato? Halloween ya es un fenómenos mundial.

Por qué se celebra Halloween, donde se celebra

Halloween: El lado más terrorífico

Para la entrada de esta semana, coincidiendo en que falta menos de una semana para la noche de Halloween, os vamos a llevar por los cementerios más impresionantes del mundo para vivir al 100% la festividad. ¿Te gusta visitar los cementerios? Resulta curioso, como son uno de los puntos turísticos más visitados en las diferentes ciudades y pueblos de alrededor del mundo.

Desde cementerios con un gran valor por su pasado histórico, como el cementerio judío de Praga, o por su relevancia, como el cementerio militar de Arlington, en Washington, donde encontramos la tumba de John F. Kennedy.

Los cementerios son lugares que imponen respeto a los visitantes, aún así son visitados con gran frecuencia para contemplar las esculturas o impresionantes mausoleos,  Pero… ¿te atreverías a visitar un cementerio en la noche de Halloween? Sigue leyendo, para conocer los cementerios más impresionantes del mundo… ¿serán igual de escalofriantes en Halloween?

Recomendación: No leas esté post por la noche, no nos hacemos responsables de posibles pesadillas. 

Los cementerios más terroríficos para Halloween

Cementerio de Colón, La Habana

Entre los más de 20 cementerios que nos podemos encontrar en la capital de Cuba, en el barrio del Vedado, está situado la Necrópolis del cementerio de Colón, el más importante de La Habana. Un pórtico  de tres arcos de estilo bizantino, da la bienvenida a este lugar.

Uno de los puntos más famosos del cementerio de Colón, es la Galería Tobias, obra del arquitecto español Calixto Aureliano de Loira en el siglo XIX, dan lugar a las catacumbas de este cementerio, donde se descendieron más de 500 cuerpos.

Otro de los puntos de interés, es la tumba de Amelia Goire de la Hoz, mejor conocida como “La Milagrosa”, considerada santa por su interés popular. Tras una trágica e imposible historia de amor, Amelia fue sepultada mientras estaba embarazada. La leyenda cuenta, que al abrir su tumba fue encontrada con el bebé en sus brazos. Como conmemoración, se construyo una escultura al lado de su lápida, que sirve como lugar de ofrenda.

La peculiar planta de la Necrópolis, da lugar a que te pierdas deambulando por los diferentes caminos marcados, mientras admiras las impresionantes esculturas y mausoleos.

La entrada a los turistas tiene un precio de 8 pesos cubanos (equivalente a 7 euros). También hay agencias que ofrecen tours guiados por el cementerio Colón, donde te contarán los secretos, misterios y curiosidades de la historia de este cementerio.

Cementerio-Colon-La-Habana

Cementerio de Greyfriars, Edimburgo

Si eres amante de los cementerios, seguramente ya conozcas el de Greyfriars, situado en el corazón de Edimburgo. El clima de Escocia, caracterizado por sus días grises, con neblina, dan lugar al escenario perfecto para que tu visita en el cementerio de Greyfiars sea más mística y ténebre.

Este cementerio es conocido por el sinfín de historias que esconden sus lápidas y las personalidades enterradas aquí. Posiblemente, la tumba más popular y conocida que se encuentra en este cementerio es la de Greyfriars Bobby,  el perrito que estuvo vigilando la tumba de su amo hasta el fin de sus días. Bobby se ha convertido en todo un icono de Edimburgo, e incluso, en el propio cementerio, podrás encontrar una escultura del perro fiel.

Otra de las personalidades enterradas en Greyfriars es George Mackenzie, conocido como Bloody Mackenzie (Mackenzie Sangriento), quien fue un abogado Real y conocido por sus sadismo. Se encuentra enterrado en Mausoleo Negro, y la leyenda cuenta que su  fantasma causa moretones y cortes en los que entran en contacto con él. Además, ha sido detectada como una de las zonas con mayor actividad de poltergeist.

Para los fans de Harry Potter, este cementerio sirvió como lugar de inspiración para J.K.Rowling, la escritora de la saga fantástica, quien paseaba por el cementerio mientras tomaba notas para sus libros.

Cementerio Greyfriars en Edimburgo

Cementerio de Staglieno, Génova

Su riqueza escultural sitúan al cementerio monumental de Staglieno, como uno de los más importantes del mundo. Como si de un museo al aire libre se tratase, en su extensa superficie, nos encontramos con una infinidad de esculturas de mármol, jardines, mausoleos o incluso una réplica del Panteón de Roma.

El cementerio monumental de Staglieno, es una visita obligatoria si visitas Génova. Aunque pueda resultar siniestro o tétrico al pensar en visitar un cementerio, te aseguramos que vale mucho la pena poder apreciar y admirar las diferentes obras artísticas. La expresividad de sus esculturas consiguen conmover a cualquier visitante.

Entre las tumbas más célebres de este cementerio nos encontramos a la de Constance Lloyd (esposa de Oscar Wilde) o el cantautor italiano Fabrizio De André, entre otros.

Aunque el cementerio no se encuentre en el centro de la ciudad, acceder a este es muy fácil gracias a la conexión de trenes y buses urbanos de Génova. ¡No tienes excusa para visitarlo! Si te apetece un plan alternativo mientras visitas la ciudad portuaria italiana, y quieres volver al siglo XIX, mientras andas por los caminos de Staglieno, no dejes de visitar este impresionante cementerio monumental.

Cementerio y esculturas

Catacumbas de París, Francia

Estamos seguros que habrás escuchado hablar de las catacumbas de París, pero qué sabes realmente de ellas? Te atreverías a visitarlas? No dejes que los pensamientos negativos o prejuicios te priven de visitar este punto de interés de París. Si alguna vez visitas la capital francesa, apunta las catacumbas como sitio para visitar en tu recorrido por París.

En sus principios, los túneles de hoy en día las catacumbas, eran canteras de piedra caliza, donde se extraía los materiales para construir la mayoría de monumentos actuales de la ciudad.

En el siglo XVIII, con el fin de acabar con las epidemias y los cadáveres de los infectados, se trasladaron a las catacumbas. Con más de 300km excavados y más de 6 millones de cadáveres, las catacumbas, hoy se puede visitar solo una pequeña parte de ellas, donde podrás ver miles de huesos apilados en las paredes como mosaicos de cráneos humanos, fémures o incluso altares realizados con los propios huesos.

Las catacumbas de París se encuentran en el distrito XIV y son fácil de acceder gracias a la conexión de transporte urbano. El precio de las entradas es de 10€ para adultos y gratis para los menos de 18 años. Te recomendamos, que si tienes pensado visitarlas, vayas a primera hora de mañana a hacer cola. Los grupos de visita son muy reducidos, por lo que la cola avanza muy lentamente.

Visitas Catacumbas de París

Cementerio judío de Praga

Dejamos atrás los esquemas de cementerios monumentales, con jardines y esculturas, para descubrir uno de los cementerios más peculiares e históricos del mundo: el Antiguo Cementerio Judío de Praga.

Las lápidas de piedra, amontonadas una sobre las otras, sin seguir ningún orden, son el elemento más característico de este cementerio.

El cementerio tiene unos orígenes que se remontan al siglo XV, y durante ese siglo y el XVIII, los enterramientos  se realizaban uno sobre otros hasta alcanzar incluso doce niveles de lápidas en algunas partes del cementerio.Durante tres siglos, este fue el único lugar donde podían enterrarse los judíos de Praga, cuya comunidad alcanzaba casi las 200.000 personas.

Lo más impactante de este cementerio, es toda la historia que da contexto y ayuda a entender el paso del judaísmo en Praga. Te recomendamos que realices un tour guiado por el barrio Josefov, visitando las sinagogas, el cementerio, memoriales, etc. Te aseguramos que se te pondrán los pelos de punta.

Cementerio-judio-Praga


¿Has visitado alguno de estos cementerios? ¿Qué cementerio de los que te hemos enseñado te gustaría visitar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes. ¡Nos vemos la semana que viene, viajeros! Ah, y… ¡Feliz Halloween! >:D
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s