We will rock you! 5 lugares emblemáticos para visitar si eres fan de Queen

¡Queen está de vuelta! Y con más fuerza que nunca. Los iconos nunca mueren, y nadie puede poner en duda que la banda británica fue, es y será un referente para muchas generaciones.

Desde el estreno hace un par de semanas de la película ‘Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury’, protagonizada por el actor Rami Malek. El fenómeno Queen está más latente que en muchos años. Éxito en taquillas, críticas y en streaming. Y no es para menos… Si no la has visto, corre a por tus entradas…¡No te la pierdas! (con palomitas se disfruta aún más)

Todos hemos cantado alguna vez a pleno pulmón el himno ‘We Will Rock You’ o tarareado el mítico ‘Galieo Figaro’ de Bohemian Rhapsody mientras ponemos en práctica nuestros dotes teatrales. Y estamos seguros, que una escucha a ‘Don’t Stop Me Now’  ha curado más momentos de bajón que muchos libros de autoayuda…

Podríamos estar horas, hablando de la discografía de Queen y de lo maravillosa que es su música. Pero hoy no estamos aquí para hablar de música o de canciones. Hoy Iberoandino Travel te llevará por los lugares más emblemáticos relaciones con la banda Queen, que no te puedes perder si eres fan de ellos.

3, 2, 1… ¡vamos allá! Show must go on.

Hyde Park, Londres

¡Empezamos a lo grande! Tal y como lo hicieron los integrantes de la banda Queen, en su momento. En una calurosa noche del verano del 76, Freddie, Brian, Roger y John, dieron el pistoletazo a lo que sería uno de los concierto más emblemáticos de la historia de la banda, y multitudinarios de la historia de la música.

Con más de 150.000 personas en el público, cantando y dándolo todo al ritmo de las notas mágicas de Queen, Hyde Park, el emblemático parque londinense, fue el escenario perfecto para ese concierto tan especial.

Hyde Park es el pulmón de la capital del Reino Unido. Con más de 140 hectáreas de superficie, este parque es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo rodeado de verde y naturaleza. Disfruta de la sombra de los árboles, de la gran extensión de verde, de las ardillas que corretean por los árboles y de una comida en el césped  bajo los rayos del sol. Si el ritmo frenético de Londres te agobia, ya sabes donde acudir. Y si es con auriculares y escuchando Queen al volumen máximo, mejor que mejor.

Si visitas Hyde Park en verano, es muy probable que encuentres diferentes eventos musicales por la tarde-noche. ¿Suena bien, no?

Si te han entrado unas ganas locas de escaparte a Londres, mira las ofertas en nuestra página web. La capital inglesa puede ser el destino perfecto para el puente de la Constitución 😉

Hyde-Park-Londres-concierto-Queen

Estatua Freddie Mercury, Montreux

El vocalista y pianista de la banda Queen, Freddie Mercury, es uno de los iconos de la música. Desde los más pequeños, hasta los más mayores, sabrían identificar su característico bigote, pelo engominado, camisetas de tirante o pecho al aire. Pero sobre todo, la fuerza y carisma del cantante encima del escenario.

El pueblo suizo de Montreux, decidió rendir homenaje y perpetuar el legado de Freddie Mercury, en forma de estatua  de bronce delante del precioso Lago Ginebra, rodeado de un parque con un largo paseo. Sea cuando sea que visites Montreux, te encontrarás la deslumbrante estatua de Freddie Mercury, con su brazo mirando hacía al cielo, representado la fuerza escénica y carisma que tenía el integrante de Queen. Resulta más impactante, visitar la estatua de Mercury, en invierno. Cuando los rayos de sol son débiles, las nubes invaden el cielo, y la nostalgia invade las calles, encontrarás siempre en el lugar de la estatua, flores coloridas y ofrendas de los fans de Mercury.

Montreux fue una de las localidades, donde Freddie Mercury vivió durante una época y sirvió como lugar de inspiración, para ‘Made in Heaven’, el último disco de Queen. Para Mercury, Montreux fue el lugar donde su alma encontró la paz. Y si decides visitar este pueblecito a los pies de los Alpes, lo entenderás 😉

Estatua Freddie Mercury en Suiza

The Cavern Club, Liverpool

Inglaterra es el país que presenció el nacer y el camino al éxito de la banda británica. Por ello, hoy en día Inglaterra es el país donde podrás visitar más lugares, museos, obras de teatro, etc. que estén relacionadas con Queen.

Si antes te hemos hablado de Londres, ahora nos desplazamos hacía el norte hasta llegar a Liverpool.

Liverpool es una de las ciudades británicas con más encanto. Desde la espectacular catedral, al barrio chino presidido por el emblemático arco o ‘Albert Dock’, la zona portuaria y de muelles de la ciudad. El contraste entre lo moderno y lo clásico, el bullicio de sus calles, y su historia, te van a enamorar!

Estamos seguros que si eres fan de Los Beatles, Liverpool estará en tu lista de ‘ciudad que visitar’, en las primeras posiciones. Pero… ¿sabías que Queen también dejó su pequeña huella en esta ciudad? Te lo contamos!

El lugar más emblemático de Liverpool, relacionado con Queen, es el pub de rock&roll ‘Cavern Club’, donde sus puertas se abrieron por primera vez en la mitad de la década de los 70.  En el número 10 de Mathew Street, podrás disfrutar de una buena cerveza o whisky, mientras disfrutas de bandas de música tocando en vivo y directo, haciendo tributo a bandas como Los Beatles.

El Cavern Club es donde The Beatles conocieron al representante que les llevó al éxito. Además, otras bandas de rock&roll de la historia de la música, como The Rolling Stones o Queen, tocaron en vivo y en directo en este club. ¡Un lugar lleno de historia musical!

Descubre nuestros viajes por Inglaterra, visitando Liverpool, haciendo click aquí... ¡hay tanto que descubrir! Ay-oh

Lugares relacionados con Queen en Liverpool

Queen Studio Experience, Montreux

¡Un momento! Hemos de volver a ese idílico pueblo de Suiza, situado a los pies de los Andes y rodeado por el Lago Ginebra. Sí, estamos hablando de Montreux, la localidad donde se encuentra la estatua de Freddie Mercury que te hemos mencionado antes.

En el Casino Barrière de Montreux se encuentra el Queen Studio Experience, el único museo del mundo dedicado a la banda británica. En la exposición, podrás encontrar desde letras de las canciones originales de la banda, instrumentos, vestuarios, etc. Además, uno de los objetos estrella es la mesa de mezclas original, la cuál usó Queen mientras grababa su último disco en Montreux.

Queen Studio Experience es una visita obligada si eres fan de la banda británica. Una joya escondida en los alpes llena de emoción.

¿Te apetece escaparte a Suiza? ¿Estar rodead@ un par de días de naturaleza y de pueblos de cuento? Echa un vistazo a nuestras ofertas

Montreux-Museo-de-Queen

Casa Freddie Mercury, Stone Town

¡Coge el pasaporte que nos vamos de aventura! Nos cambiamos de continente, en concreto África, para visitar el lugar que vio nacer a la estrella de Queen, Freddie Mercury.

A ver… entendemos que quizás ir solo a Tanzania para ver la casa donde nació Freddie Mercury, es un poco locura digna de talifan. Pero, si tienes pensado un circuito por Tanzania, sería genial desviarse a Stone Town, no?

En Stone Town, una pequeña localidad de Tanzania, se encuentra la casa donde nació el vocalista de la banda. El edificio cuenta con con algunas fotos enmarcadas a ambos lados de la entrada, rindiendo homenaje al vocalista de la banda Queen.

La casa de

Te dejamos el tráiler extendido en español de la película de la que todo el mundo está hablando, ‘Bohemian Rhapsody’ , inspirada en la vida de Freddie Mercury. No dejes que paseen los días y se te escape la oportunidad de disfrutarla en la gran pantalla con palomitas. Y si tienes ‘Somebody To Love’, lléval@ al cine para que se acabe de enamorar de ti. ¡A disfrutar!

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales (FacebookTwitterInstagram) para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes. ¡Nos vemos en el próximo post, viajeros!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s