Qué ver en Zurich, Suiza

Zurich: Un día en la ciudad de cuento suiza

No es ninguna novedad, Suiza es de cuento. Además de ser un paraíso fiscal (oops), es el paraíso para todos aquellos que disfrutemos de callejones con encantos, pequeños pueblos con casitas bajas, extensos valles y praderas verdes, y del mejor chocolate del mundo. Todo esto suena tan bonito como lo es Suiza.

La mejor manera de descubrir este pequeño pero encantador país, es recorriendo las diferentes ciudades y lugares naturales en coche (las dimensiones de Suiza son ideales para un roadtrip de ensueño). Desde su capital, Berna, a ciudades emblemáticas como Basilea o Ginebra. Sin olvidarnos del maravillo escenario natural que ofrece Interlaken.

Pero en el post de esta semana, nos vamos a centrar en la ciudad de la Suiza alemana,  Zurich, conocida por ser uno de los motores financieros mundiales y sus pintorescos rincones en el casco antiguo de Zurich.

Zurich se encuentra en la llanura central de Suiza, cerca de los Alpes suizos y bañada por el lago Zürichsee, traducido como el Lago de Zurich, y el rio Limago. A continuación, te contamos los lugares de interés que esconde la ciudad más poblada de Suiza, y qué tiempo esperar mientras visitas esta ciudad de cuento (Spoiler: prepara el gorro y la bufanda si vas en invierno).

consejos-visitar-zurich-suiza

Grossmunster: la emblemática catedral de Zurich

En el casco histórico de Zurich, nos encontramos con la catedral protestante de Grossmunster, construida en el 1100 con estilo románico. Sus dos campanarios gemelos configuran el skyline de Zurich.

Junto al rio Limmat, la iglesia de Grossmunster jugó un papel imprescindible en la Reforma Luterana. Tanto la arquitectura exterior como interior, no presentan elementos exuberantes. Su austeridad es lo que hace que esta catedral sea diferente al resto de catedrales europeas a las que estamos acostumbrados.

La entrada a Grossmunster es gratuita, pero si deseas conseguir una vista panorámica impresionante de la urbe de Zurich, no puedes dejar de de subir a una de las torres de la iglesia. Por tan solo 4 francos suizos, podrás disfrutar de unas vistas que te dejará sin aliento mientras contemplas la belleza de Zurich desde las alturas. Eso sí, ves preparad@ para subir unos cuantos escalones, en concreto 187. Quien avisa, no es traidor.

catedral-zurich-suiza

Fraumünster

Seguimos nuestro recorrido por el casco antiguo. También situada a las orillas del rio Limmat, nos encontramos con Fraumünster, otra de las iglesias más bonitas y emblemáticas de la ciudad suiza.

Conocida por su peculiar punta en forma de aguja de color verde, Fraumünster, también es un punto de interés debido a los vitrales de Marc Chagall y y Augusto Giacometti, junto a su cripta.

Para visitar esta pintoresca iglesia, debes tener en cuenta que su entrada cuesta 5 francos suizos y cierra a las 17:00p.m.

Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro, también conocida como St. Peterskirche, es una de las iglesias, junto a los dos anteriores, que forman parte del casco antiguo de Zurich. Posiblemente, la de San Pedro, sea la más emblemática y representativa de la ciudad suiza.

Tanto en postales, como en imágenes de la ciudad, St.Petrskirche siempre está presente. Lo más característico de esta iglesia es su reloj con las agujas del mayor diámetro de Europa.

La Iglesia de San Pedro fue construida alrededor del siglo XI, sustituyendo a un antiguo templo romano, que se encontraba en la fortaleza de Lindenhon. Como en las anteriores iglesias que os hemos comentado, en su interior no predominan grandes decorados y se caracteriza por su austeridad.

lugares-interes-zurich-suiza

Lindenhof

Aunque no queden prácticamente restos de la antigua fortificación de Lindenhof, es un barrio perfecto para pasar relajadamente por zonas verdes y disfrutar de las mejores vistas del rio y de la ciudad.

La colina de Lindenhof es el mirador perfecto para poder contemplar la belleza de Zurich. No es el más alto de la ciudad, pero sí el más especial (y gratuito, que eso siempre es un plus).  Además, es muy fácil acceder a ella gracias a las escaleras que ayudan a llegar al mirador.

A tan solo diez minutos andando desde la Estación Central (Zurich Hbf), podrás disfrutar de los mejores atardeceres junto a las vistas de ensueño de Zurich. ¡Un imprescindible en tu escapada a la ciudad suiza!

Bahnhofstrasse

Bahnhofstrasse es la calle principal de Zurich. Si te preguntabas donde se encontraba toda la gente, mientras paseabas por el casco antiguo de la ciudad relajadamente, la respuesta es: en Bahnhofstrasse.

Esta calle comercial, y peatonal en gran parte, es la más importante de Zúrich y una de las calles comerciales más caras y exclusivas del mundo. Bahnhofstrasse es un equivalente al Paseo de Gracia de Barcelona, Oxford Street de Londres o Campos Eliseos de París.

Todas las grandes marcas de moda las encontrarás aquí. Además, por supuesto que estando en Suiza, encontraremos tiendas prestigiosas de relojes y chocolaterías. Con más de 1km de longitud, Bahnhofstrasse es el lugar perfecto para pasear y disfrutar del ambiente y bullicio de Zurich, especialmente en Navidad, cuando todo está decorado como en las películas.

opera-zurich-suiza

Tiempo en Zurich, Suiza

Como decimos en cada destino, cada época del año tiene algo especial. Si tu intención es disfrutar de la naturaleza, de los eventos culturales, de paseos relajantes y una cenita al aire libre, verano es tu época ideal. La temperatura media en junio, julio y agosto en Zurich es de 16-18 grados, llegando a máximas de 25 grados, una temperatura perfecta para aquellos que nos guste el calorcito sin exceso. Si visitas Zurich en verano, llévate una chaquetita o un jersey fino por si en la noche refresca 😉

Si visitas Zurich en invierno, también tiene sus partes positivas. De noviembre a diciembre podrás disfrutar de los preciosos mercados navideños de Zurich y su decoración por las calles dando la bienvenida a la Navidad. Y por supuesto, disfrutar de un buen chocolate a la taza en alguna cafetería pintoresca. Pero no os mentiremos, Zurich puede llegar a ser una ciudad bastante fría (¡qué novedad siendo parte de Europa Central!). Las temperaturas medias en enero, febrero y marzo van de los 0 a 3 grados, y es común llegar a bajo cero. Los guantes, gorro y bufanda serán un imprescindible.

Tiempo en Zurich, Suiza


Si te apetece visitar Suiza, no te olvides que puedes ponerte en contacto con Iberoandino Travel para cualquier duda sobre tu viaje al país de cuento de hadas. Recuerda que puedes visitar nuestra página web y consultar todos los viajes y circuitos por Suiza  que tenemos disponibles. O si prefieres, pásate por nuestra oficina en Barcelona y personalizamos tu circuito todo incluido para tus próximas vacaciones.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar a la última de todas las ofertas y consejos sobre viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s